jueves, 21 de noviembre de 2013

VIENE LA REPRESIÓN

 En estas fechas acaba de cumplir el ejecutivo dos años de su mandato, como es natural el PP, da como buena la gestión de estos dos horribles años. No podemos admitir que estos dos años de calvario se diga que, hayan sido normalmente buenos; todos sabemos los sacrificios que hemos tenido que hacer y aún nos queda, porque el alcance de esta crisis,  nadie ha sabido calibrar desde un principio el devastador alcance y pronosticar el fin de la misma.


A Zapatero (ahora que nadie se acuerda de él), le han recriminado más de un millón de veces que no supo ver la crisis, es verdad, lo negó en 2008, y en 2009 parece que empezó a darse cuenta de que estaba equivocado. Quizás las cosas hubieran podido ir un poco mejor asumiendo la crisis y adoptando medidas, pero no nos engañemos y seamos serios, poco podía hacer Zapatero con esta enorme crisis que aún está azotando a más de medio mundo; se le criticó hasta la saciedad, el PP se encargó de sacarle rédito a esta crisis a costa de José Luis Rodrigues Zapatero, sólo porque no quiso o no supo reconocerla; el PP hizo una oposición bestial, no propio de personas civilizadas, se encargó con todos los medios a su alcance de propagar (con la ayuda de los medios afines) que, Zapatero era el responsable de la crisis, así lo vendió y así lo dicen mucha gente hoy en día, que no quieren reconocer  que es una crisis financiera, donde son responsables la gran banca mundial y nuestros bancos que favorecíeron abundantes créditos sin "ton ni son".

Este gobierno quiere terminar la legislatura teniendo el control de la estabilidad en las calles, sabe que hemos pasado dos años muy difíciles cargados de grandes sacrificios y ve que, en cualquier momento se le puede escapar de las manos la estabilidad del País, por estas razones, pretende hacer una ley de Huelga para garantizar los servicios mínimos, haciendo compatible con respetar la libertad de los ciudadanos.


Señor Rajoy, lo que usted quiere es hacer un Estado represivo, donde los ciudadanos (con la escusa de mantener el orden y la libertad), no puedan manifestarse con libertad al tener unas leyes totalmente represivas que van en contra del corazón de la democracia. ¡¡Señor Rajoy, está usted con esta ley, provocando quizás, un estallido social por querer restringir las libertades a un pueblo cansado de aguantar tantas injusticias y corrupciones!!



El gobierno de Mariano Rajoy está preparando una reforma fiscal, que piensa elaborar este año que viene y poner en práctica en 2015 junto, a la reforma del sistema  de  financiación para el reparto de impuestos entre Estado  y Autonomías; Rajoy no piensa hacer grandes recortes como  estos años y promete dejar la lista de parados por debajo de: ¡¡cómo se los dejó ZP!!. 
No creo que vaya a cumplir esa promesa de  bajar el paro 3 ó 4 puntos (ojalá, tengo dos hijos parados a mi cargo y soy pensionista), tengo motivos más que suficiente para desear el final de este calvario que nos han metido los poderosos, ¡¡provocan una catástrofe mundial, haciendo "una gran estafa"y luego tenemos que ser nosotros, los que paguemos los platos rotos. ¡¡No hay derecho, no me canso de decirlo!!. ¿Hasta cuándo?.


El Gobierno es muy optimista, vamos a darle un voto de confianza en que la recuperación está a la vuelta de la esquina, como dice  el señor Montoro. Pero son tantas las mentiras que este gobierno nos ha dicho, que nos cuesta creer que se vayan a producir estos pronósticos.


Esta crisis (hay que decirlo todo), le ha venido muy bien al PP para hacer sus grandes reformas privatizadoras y de gran calado; en otros tiempo les hubiera sido más complicado realizar, así con la crisis, estamos todos como anestesiados y con miedo a perder el puesto de trabajo. ¡¡ Esa es la gran verdad, el por qué la gente no sale a la calle a decir, basta ya!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario