domingo, 1 de diciembre de 2013

INDIGNACIÓN

Un día después de la nefasta decisión de Alberto Fabra (presidente de la Generalitat Valenciana) de cerrar la RTVV, recibió por parte del pueblo valenciano  y  alicantino una masiva manifestación, por lo que ha supuesto el apagón de Canal 9; miles de ciudadanos clamaban por la desaparición de Radio Televisión Valenciana, dando por "acabado" este Gobierno autonómico del PP. El pueblo valenciano pedía e insistía la dimisión de Fabra y la convocatoria de nuevas elecciones; ¡¡era un enorme grito- "Fabra dimisión" - y al llegar a la Plaza de la Virgen para cerrar el acto se escuchó: "el himne L'estaca, himno antifranquista de Lluis Llach.


Antes del cierre los trabajadores resistieron durante 12 horas,  para evitar la desconexión; hubo un rechazo claro entre los manifestantes contra las políticas de recortes sociales como la sanidad, la educación, dependencia; se veía el malestar de la gente   contra el Gobierno de la Generalitad por la corrupción que abunda en la Comunidad Valenciana, el despilfarro de 1.300 millones € como consecuencia de las malas políticas que ahora mismo estamos viendo con el triste cierre de la cadena de RTVV.
Era un verdadero clamor en la manifestación, se podían ver los carteles que decían: "ladrones"; "robo"; "esto es un golpe de estado"y la gente  diciendo a gritos: "President a Picassent" (Presidente a la cárcel de Picassent).


Mucha gente con sensibilidades diferentes ahora dicen que, no estábamos de acuerdo en la manera de emitir tan partidista por parte del Partido Popular, pero tenemos que defender nuestra RTVV  para fomentar la cultura y nuestra lengua. Hay un descontento generalizado de mucha gente que se pregunta: ¿ para ésto he votado al PP ?. ¡¡ "Nos están dando por todos los lados, con los recortes, impuestos y ahora con el cierre de Canal 9"!!.


Cuando se anunció el cierre de Canal 9, los trabajadores pusieron encima de la mesa un plan viable; ¡¡ no fueron escuchados, ésto ya lo tenían programado los populares!!. Aunque se cree un conflicto mucho mayor con el cierre de Canal 9, con los trabajadores y con el conjunto  de  la   sociedad   valenciana,  el PP   no   va a retroceder. ¡¡ Forma parte de su política privatizadora!!. ¡¡ Tele Madrid, pronto será un claro ejemplo del afán privatizador de los populares!!.



Los valencianos en general estamos disgustados porque vemos las intenciones reales de este gobierno que,  no ha querido negociar con el comité de empresa para solucionar el conflicto.
El Partido Socialista del País Valencià dice: si en 2015 ganamos las elecciones  abriremos los estudios de Canal 9.



Como siempre, antes de terminar mi escrito voy a dar un toque de atención a mis conciudadanos para que se expresen en libertad y sepan a quién se confía el gobierno de la Generalitat Valenciana.
Si queremos una televisión pública, hay que saber que el PP, no cree en lo público, lo dicen: Esperanza Aguirre, Mariano Rajoy y el PP en general. ¡¡Lo estáis viendo continuamente en sus políticas privatizadoras!!. Canal 9 es un ejemplo, se gestiona mal a sabiendas, se endeuda a sabiendas y después viene "El Salvador", (la privatización) que nos va a sacar de apuros. 



¡¡Tenemos que ser conscientes de lo que nos jugamos cuando damos la confianza a unos políticos que nos roban, y nos están quitando el Estado  de bienestar!!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario