lunes, 16 de diciembre de 2013

EGOÍSMO

¿ Llegará un día en que podamos decir que ha desaparecido el egoísmo?, difícil lo veo, no imposible; pero tal como vas aprendiendo de la vida cada día, te das cuenta que nacemos casi predispuestos a practicarlo desde bien pequeño; estos rasgos característicos del egoísmo, aparecen siendo totalmente inocentes en cualquier criatura humana, ¿ es esto ser egoísta?, no, creo que no, un niño de escasa edad por naturaleza todo lo que ve a su alrededor, desea poseerlo y en tal de conseguirlo, ¡¡te monta un "berrinche de padre señor mío"!!. No nos engañemos, ha esto  que sucede con los muy pequeños no lo podemos llamar egoísmo.


El egoísmo puro y maligno es el que practican las personas con uso de razón, por ejemplo: los banqueros, los malos gobernantes que meten la mano en la caja de caudales, los potentados que dominan el mundo etc. Nos damos cuenta que el mundo está dominado por unos pocos "egoístas" Yo, diría ladrones sin escrúpulos, porque esta gente influyente amasan grandes fortunas, y como el dinero dicen que es poder, pues esta clase de "gentuza" se convierten en los más poderosos del Planeta.


Hace poco más o menos de  2 siglos que se abolió la esclavitud, es lo que se dice, ¡¡pero no es verdad!!, el egoísmo sigue existiendo y no se ve ningún signo  que  vaya  a desaparecer; sigue existiendo el egoísmo, por lo tanto, sigue existiendo la esclavitud disfrazada y con buena apariencia. Egoísmo y esclavitud, están totalmente interrelacionadas. Si no existiera el egoísmo no hubiese habido esclavitud, por eso, es mentira que se haya abolido la esclavitud, porque sigue habiendo egoísmo y sigue habiendo esclavitud; estos dos conceptos como ya hemos dicho antes se complementan.


Llegamos a la conclusión que el egoísmo es casi imposible de erradicar. Sería bueno para el conjunto de la humanidad, que se fueran reduciendo cada vez más las desigualdades producidas por el egoísmo y la avaricia; lo que solemos decir siempre que, ¡¡el mundo sea cada vez mejor!!.


¿Será el mundo cada vez mejor?. ¿Habrá menos egoísmo con el paso del tiempo?. ¿ Cuándo tendremos un mundo sin esclavitud, sin odios, sin egoísmos y avaricias?. ¡¡ Por el bien de los nietos y de las futuras generaciones, todos deberíamos de estar comprometidos en erradicar de este Planeta, el egoísmo!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario