viernes, 13 de diciembre de 2013

IGNORANCIA

Siempre en mi juventud  oía decir a las personas mayores: - qué bonita es la ignorancia-, refiriéndose a los niños pequeños y como no, a los mayores que sufrían alguna que otra enfermedad demencial, producto de los años, y también decían: - mejor, así al no estar con sus plenas facultades, no se entera y no sufre-. Estos comentarios eran bastante frecuentes cuando una persona mayor de edad, sufría una enfermedad como lo es, el "alzheimer" o algo parecido.


Hasta aquí hemos visto el término "ignorante" como algo que se ve con normalidad y,  no contiene ninguna connotación peyorativa. Pero muy distinto es cuando hablamos de la ignorancia a grandes rasgos, como puede ser  la ignorancia de los pueblos del tercer mundo, por falta de medios como escuelas, guarderías, hospitales universidades etc.  Esta ignorancia colectiva es en definitiva, la que no deja avanzar, y progresar a los grandes pueblos marginados del planeta.


Esta es la ignorancia  a la que me refiero, la ignorancia interesada de los malos gobernantes que ellos mismos provocan. Sí, no es difícil entender teniendo gobernantes como los nuestros, ¿ acaso creéis que no es cierto?. Sí, con toda rotundidad, digo que sí, es cierto; sólo hay que ver lo que potencia este gobierno, la cultura en general: cine, teatro, libros, pintura etc. También tenemos el ejemplo en nuestras escuelas y universidades; ¿ no habéis visto infinidad de veces la tan denostada enseñanza pública en favor de la privada?. ¿Creéis de verdad que este gobierno se preocupa de la buena educación y enseñanza de nuestros nietos?, ¡no, lo hemos visto bastante claro y recientemente con la nueva Ley de Educación!.

El ministro Wert ha tenido un papel fundamental en esta legislatura con el Gobierno de Mariano Rajoy, todos  habéis visto con qué afán y entrega absoluta del ministro Wert, ha dedicado estos dos años para sacar una ley que ha nacido muerta; pero Wert tiene el sentido del deber cumplido  por  haber  llegado al final del trayecto, ¡¡aunque con ello le fuera la vida!!. ¡¡¡Eso si que es patriotismo!!!, por defender hasta la muerte una ley que no va a servir para nada, sólo servirá, para aquellos colegios privados que, defienden la enseñanza de la Religión como asignatura "evaluable"; también para los que quieren la segregación por sexos (enseñanza diferenciada entre sexos), y también ha servido la ley como no, para destruir por completo una asignatura de calidad, importantísima en la enseñanza que teníamos para la buena formación y buen comportamiento de nuestros jóvenes, para que supieran apreciar los valores constitucionales y fundamentales que todo buen español debe de saber para comportarse como buen ciudadano. Esta es: La Asignatura de "Educación para la Ciudadanía" que este gobierno falto de sensibilidad cultural ha suprimido.


Un gobierno que no potencia la cultura, no es un buen gobierno. En España, hay un déficit de cultura democrática. Es interesante darnos cuenta, como una cosa tan importante para las nuevas generaciones como son, los valores fundamentales de la democracia,  como este gobierno tiene tan poca sensibilidad y no haya sido una de sus prioridades, ponernos a la altura de los países de nuestro entorno. ¿ No será que no les interese a nuestros queridos gobernantes del PP que, la juventud se desarrolle normalmente y adquieran con toda normalidad esos valores tan fundamentales para paliar el déficit cultural democrático que adolece el pueblo español?.


Estoy convencido que, si en mis años de juventud hubiéramos tenido y disfrutado de todos estos valores, hoy, ¡¡lo garantizo plenamente!!, el pueblo español tendría otro concepto muy distinto del que tiene ahora. ¡¡Seguro que no se premiaría la corrupción, como sucede ahora, el ciudadano estaría mejor preparado para cualquier eventualidad democrática!!. ¡¡El PP no hubiera ganado con tanta facilidad, ha ganado la indecencia!!.



Deseo que pronto cambien los aires antidemocráticos, no conviene al pueblo español tener unos políticos que solo miran su interés particular. ¡¡No conviene al pueblo español tener un gobierno que miente y no está al servicio del pueblo!!.


Queremos un gobierno que fomente los valores culturales, por lo tanto, luche contra la ignorancia, es fundamental tener un pueblo preparado para frenar los actos de corrupción y abusos de poder.
¡¡El pueblo tiene que tener presente, que el poder está al servicio del pueblo y esto se soluciona erradicando por completo la ignorancia!!.

No hay comentarios: