miércoles, 11 de diciembre de 2013

CRISIS DE VALORES

El pueblo español está pasando una de las peores épocas desde  el comienzo de nuestra joven democracia; es verdad que estamos atravesando también, la peor crisis de nuestra historia reciente, pero  hay una crisis de la que nadie habla, es la peor, porque es una crisis de valores, valores fundamentales en un régimen democrático para el buen funcionamiento de nuestras instituciones del Estado.


Está  bastante claro que tenemos una democracia joven y poco arraigada en la mente del ciudadano;  no me malinterpreten, quiero decir:  que una gran parte de la población carecen de una base de los conocimientos  democraticos, y claro, esto la clase política gobernante en estos momentos,  lo ha sabido aprovechar bastante bien, creo que todos me entenderéis perfectamente.  ¿Alguien se ha preguntado alguna vez, por qué la derecha conservadora, no tiene ningún interés en potenciar la cultura, y sobretodo enseñar desde bien pronto en las escuelas, una asignatura para formar a nuestros niños  a saber comportarse,  para que sepan todos  los valores de la Constitución,  para que se formen sociológicamente  y aprendan a convivir en una democracia.  La derecha, está más que demostrado que, nunca se ha interesado en divulgar los valores democráticos; lo hemos visto con la ley "Wert", sí,  enseñar bien la asignatura de religión,  eso sí,  pero enseñar a abrir los ojos a nuestros jóvenes, con eso no pierden el tiempo. ¡¡ Está claro, a la derecha le conviene un pueblo  ciego, un pueblo ignorante, un pueblo dividido, sobretodo la clase trabajadora (pobre), que los puedan manipular!!. Por eso este gobierno lo primero que ha hecho es cargarse la asignatura de "Educación para  la Ciudadanía". ¡¡Está bastante claro!!.


Pues así,  hemos caminado durante toda la transición democrática;  el caballo de batalla de la derecha, siempre ha sido la ley de Educación y Enseñanza,  lo sabe muy bien la derecha: un pueblo ciego e "inculto"  (inculto en valores democráticos), siempre se podrá manipular y engañar. - Nosotros los valencianos, tenemos experiencia más que suficiente, para darnos  cuenta quienes son esta gentuza tan perversa que, consigue engañar a mucha gente para perpetuarse en el poder-.



Si todo  el mundo tuviera claro todos estos conceptos democráticos,  la humanidad en general progresaría, la riqueza se distribuiría  mucho mejor,  y seríamos  todos más felices.




Si la gran mayoria de los ciudadanos  que se han sentido engañados,  rectificaran  al depositar el voto, no ganaria la derecha conservadora. 
¡¡Me gustaría y seria una gran satisfacción para mí que, este mensaje llegara a tener el efecto deseado, que es, conseguir una sociedad más justa!!.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario