lunes, 2 de diciembre de 2013

¿ CUÅNDO LA RECUPERACIÓN ?


Vivimos tiempos difíciles,  estamos sumidos en  una inmensa crisis financiera, eldesconcierto es total en la gente; después de 5 años de pasar penurias: hambre, gran desempleo con casi 6 millones de parados la incertidumbre es tal que, a día de hoy, nadie absolutamente nadie, sabe como salir de esta tremenda crisis.



Mientras tanto nuestros gobernantes, no hacen más que, echar cábalas para ver si alguna de ellas aciertan; el ministro de Hacienda Cristóbal Montoro, es el que más se empecina en hacernos creer que la recuperación, está a la vuelta de la esquina. Deberá tener datos que indiquen una pronta  recuperación, que los demás no tenemos, es verdad que el sector exportador indica una gran mejoría, y el turismo este año ha sido espectacular  pero,  queda mucho camino por recorrer: la industria no tira lo suficiente, las pymes están  estancadas no reciben créditos porque los bancos aún no están saneados y en consecuencia de todo esto, hace que el  consumo se retrotraiga hasta llegar a límites nunca alcanzados,  llegando a la deflación.


Así, es imposible recuperar el  crecimiento, con politicas de ajustes: de subida de impuestos, bajada de los salarios en general, bajada de las pensiones y aún quedan cosas por hacer en  politica de austeridad. Todas estas medidas nos las imponen desde Bruselas para pagar el rescate de las antiguas "cajas de ahorros", ahora bancos y también ¡muy importante!  para reducir el "déficit público". Mientras no solucionemos estas dos cuestiones (bancos y déficit público), no nos darán la alternativa, mejor dicho :  los  bancos no daran créditos a las pequeñas y medianas empresas, autónomos y familias.  Entonces,  a pesar de lo que diga el Gobierno que la crisis ya está a la vuelta de la esquina, me temo que tenemos que aguantar unos años más para que la economía se recupere.


Esto es a consecuencia de las políticas conservadoras de Europa y de nuestro Gobierno de Mariano Rajoy,  sería muy diferente si se aplicaran políticas progresistas como está haciendo EE UU,  porque se está creciendo y  creando empleo. Europa o mejor dicho, la derecha europea,  no les sale de las "pelotas" de poner en marcha las mismas políticas expansivas de EE UU. ¡¡ Está claro, mientras tengamos a nuestros acreedores europeos  y al Gobierno de Mariano Rajoy, no avanzaremos!!.


Digan lo que digan los miembros  del PP que estamos saliendo de la crisis, es una burla a toda la población española. ¡¡ Ya está bien de decir tantas mentiras, señores del PP!!. No son ustedes creibles. ¡¡Estamos metidos profundamente en esta gran depresión,  no digan más mentiras y cambien el rumbo político para que la economia se vaya recuperando!!. ¿ Hasta  cuándo señores del PP ?.






No hay comentarios:

Publicar un comentario