lunes, 17 de junio de 2013

SENSACIONES

Hoy lunes 17 de Junio, estamos a punto de entrar en el tan deseado verano, para mucha gente. Hoy me siento un poco sensible, a lo mejor es por la monotonía  de todos los días.


La verdad es que con todo lo que está ocurriendo todos los días en los medios, ya te acostumbras y todo te resbala, y cada uno va a su aire para vivir la vida lo más cómoda posible.


Todo esto son sensaciones que voy teniendo a lo largo del día de hoy, de tu entorno familiar, de tus amigos y gente en general.


Todos los días estamos acostumbrados a ver siempre poco más o menos las noticias de siempre, pero hoy parece que ha habido un error. Hayer leí en prensa que la Infanta había vendido 13 inmuebles entre casas y pisos  y muchas hectáreas de tierra con un valor total de 1.43 millones de €.


Hoy dicen los medios que, seguramente es un error de apreciación.
La sensación que tengo es de que, no saben que inventar unos(que son los que lo han publicado) y otros ( que son los que lo han "materializado").


También tengo hoy sensaciones de que ya estamos saturados de tanto "Bárcenasgate". Ese señor tan elegante, tan emprendedor, tan carismático, tan sinvergüenza que todos los días hace lo que le place. Le han dado todo el tiempo del mundo para que destruya todas las pruebas, y ha hecho lo que un sinvergüenza hace.


Estar tranquilo porque él sabe que, si cae, caerán muchos, y puede ser que el sitio más seguro para él, sea estar aquí con la "manada".
Puede que esa sensación que tengo sea bastante real.


Pero así  y todo debe haber preocupación porque al señor Presidente del Senado  Pio García escudero, le ha salido una mentirigilla.¡no se acordó de poner los 4 millones de pesetas en la declaración de Hacienda´.


Ahora yo tengo la sensación de que la gran mayoría  por no decir todos les ha pasado lo mismo, si repasamos a todos los que han recibido sobres en el PP en "B" lo digo por parte de la cúpula del poder popular.


Pero esta gente como abarcan tanto poder tengo también la sensación de que el poder judicial ni cuenta se va a dar.
Ya lo  dijo ayer el vocal del Tribunal Constitucional E López ( lo lei en prensa) El presidente Rajoy tiene hoy el mayor dominio que ha habido  nunca  en los tres  poderes  del  Estado.


¡Antes cuándo éramos más "pobres", teníamos gallinas , cabras, algún ternero o baca para la leche! teníamos otras sensaciones y otras maneras de  entretenernos en otras cosas y como nos aburríamos, hacíamos guerras para matarnos  y divertirnos así.


¡¡Estos disparates!!los digo porque hoy un amigo bloguero me ha dicho: ¡¡pero hombre, Vicente,  dónde vas con tus batallitas, eres un poco exagerao, hoy no es como antes, cuando teníamos a la mula o la baca, pero ahora , todo el mundo quiere estar sentado en su casa sin problemas!!.


El amigo antes mencionado, se refería a los escritos de estos dias, cuándo se hablaba del Consejero de Sanidad un tal "Lamela"  lo que desprestigió al señor J. Montes y a todo su personal sanitario del hospital Severo Ochoa. Eso si fué una canallada, que sirvió para desprestigiar a la sanidad pública en favor de la privada.


Y la respuesta que le he dado al amigo en cuestión es que, si en España hubiera la solidaridad en el sistema sanitario, la Comunidad de Madrid no Privatizaría esos hospitales y Centros de Salud.

Pienso en todo lo que está acarriando esta crisis y no le veo salida. No hay nadie a ciencia cierta que sepa cuándo vamos a salir y qué es lo que hay que hacer.

Con esta política equivocada de la derecha europea-española  tengo la sensación de que tendremos crisis para mucho tiempo

A veces tengo sensaciones de que esta crisis tan desconocida para muchos, sea provocada por los más poderosos de la tierra, que no sabemos quienes son. Son los que se benefician de la pobreza extrema.¡¡Les interesa a ellos!!. Tengo esas sensaciones.

Tengo muchas sensaciones, hace algunos días pasados el gobierno nos decía, ya se ven signos de recuperación y eso son sensaciones.

Pero la verdad es que no hay crecimiento, porque no hay consumo, porque no hay crédito, porque no hay empleo y todo son sensaciones.

Tenía la sensación de que los bancos habían recibido de BCE-BMI 800.000 millones de € a un interés del 0.75%. Los bancos en vez de ajudar a dar créditos a los autónomos y pequeños empresarios lo dedican a comprar deuda al Estado al 4.5%. Esto me da sensaciones poco agradables.(30.000) millones € ganancia  a los bancos.

Así es que el patriotismo  que tenemos en los bancos y en la gente de las SICVs, son tan maravillosos, que hoy lunes  tengo estas ¡¡amargas sensaciones!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario