sábado, 15 de junio de 2013

CORRUPCIÓN SISTEMA Y DEMOCRACIA

Cuando se hizo la nueva Constitución, no se eligió a los que lucharon por las calles, se hizo con el consenso de todos los personajes que estaban más o menos metidos dentro del "franquismo".


No se tocó para nada las fuerzas del poder y nunca preguntaron al pueblo si queriamos una Monarquía Constitucional, este es un problema mal resuelto.


Hay personas que con responsabilidad real llegan hasta el caso "Gürtel"
El sistema democrático queda deslegitimado por la corrupción y lo pone  en peligro.

Los cargos que se les imputa a políticos  y el incumplimiento de los programas electorales, ponen en cuestión la confianza de los consumidores en esta época de crisis.

Con la actitud de los políticos restan credibilidad al sistema democrático con la cantidad de casos de corrupción

Gracias a que hay prensa libre y todos debemos de conservar, de no ser así esto ya no sería una democracia ,sería una autocracia. Serían los mismos políticos quienes serían los verdaderos responsables de lo que está pasando ahora en estos momentos.

Hablando claro, señores: si la justicia no funciona, la corrupción está instalada en el mismo corazón de la democracia. ¿Cómo vamos a solucionar una democracia que está enferma y secuestrada por los políticos y jueces?.

Es verdad que al haber más medios, aflora la corrupción con más facilidad, pero no olvidemos que  la corrupción no  es de ahora.
La corrupción ha estado desde el inicio de la democracia, es estructural y tiene consecuencias de gran alcance, porque cada vez más, se desprestigia la clase política y el sistema.

La prensa tiene un papel importante, aunque hay algunos grupos grandes mediáticos que por defender el populismo político, ayudan muy poco a resolver esta cuestión de la corrupción.

Solemos señalar a los políticos, pero hay también empresarios corruptos que son los que los sobornan. Esto es lo que está pasando en la práctica y no son todos los políticos iguales, lo que pasa que a la luz de la opinión pública el sistema está corrumpido.

Cuando dijo el señor Rajoy, ya sé que lo que os pido no es lo que os prometí en el programa electoral, pero tengo que gobernar y hacer lo que no me gusta. Cuando el Presidente nos dice eso  miente, él sabe que tenía un compromiso en el pueblo (antes de las elecciones ya lo sabía que iba a mentir al pueblo).

Esos sobres que se reparten los políticos, de las donaciones de las grandes empresas que, antes han sido adjudicatorias de suculentos contratos, hacen apetecibles ir en una lista electoral a mucha gente  para meterse en política (alguien del PP en el caso Naseiro dijo: yo estoy en política para forrarme).

Todo esto es una verdadera agresión a nuestra democracia.

La corrupción afecta a todo el mundo, va a más hasta incluso afecta al Rey, a traves de su yerno... la causa de tanto desmadre está en, cómo se ha hecho nuestra Transición.


La clase política de la oposición sabía de política pero no sabía de la gobernanza y dieron paso a la gente del "franquismo". No se puede romper con un sistema como el "franquismo" si pasa a formar parte del sistema democrático.


El sistema que tenemos estructuralmente es "franquista", se rompe con la dictadura se hace la Transición   y se instala dentro un sistema democrático que ha durado 40 años.


Son nuchos años inconscientemente los políticos de la nueva democracia se acostumbraron a ello. El PSOE recibió millares y millares de militantes, recordemos la etapa de uno de esos militantes "Roldan" (Director General de la Guardia Civil).


En esta terrible crisis cuando las cosas se pusieron tan mal, Justamente el 10 de mayode 2010, el Presidente del Gobierno entonces Jose Luis Rodriguez Zapatero. Tenía que haber sido coherente con su trayectoria y en cumplir su programa  que fue fiel hasta ese momento.


El Presidente del Gobierno Zapatero, debió de haber convocado nuevas elecciones generales simplemente porque no podía cumplir el programa electoral con el pueblo.


Hemos visto que debajo de este sistema mal llamado democrático, hay mucho que desear y a algunos por querer ser correspondientes con la justicia les ha costado el puesto como  a Garzón.


El gran problema es que la gente en general no cree que la democracia funcione.
Tienen que hacer una ley de Transparencia no excluyendo sino incluyendo a todo el mundo.


Los dos grandes partidos no tienen que excluir a nadie. la Casa Real tambien tiene que estar sometida al control de esa ley.


Si no queremos que surja el fascismo, no excluyas a una persona que todos sabemos que es del caso "Nóos", estás generando que el ciudadano se aparte de la política.


Ir hacia tras a una guerra civil es muy improbable.
¡Más antisistemas que los que nos están gobernando no hay!. La izquierda democrática siempre ha defendido hacer la revolución política para evitar la revolución social.


Lo que están haciendo ahora no es solo la revolución política sino destruir lo poco que tenemos.


El peligro real vendrá de la banca alemana que nos están echando hacia una verdadera revolución social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario