martes, 4 de junio de 2013

RETROCESO EN LA EDUCACIÓN

José Ignacio Wert, fue nombrado ministro de Educación, Cultura y Deportes, en diciembre de 2011.
José Ignacio Wert era dueño de la empresa  "Inspire Consultores". Se dedicaba a asesoramientos sobre Comunicación, Opinión pública y Responsabilidad Social Corporativa.

Uno de sus mejores clientes era el P Popular. El PP facturó desde 2006 más de 450.000 €.

La ley LOMCE del señor Wert ha conseguido que todos los grupos implicados en la enseñanza como: Claustro de Profesores, Asociaciones de Padres y de Alumnos, hasta la conservadora Asociación de Padres de Escuelas Católicas, se pusieran en contra de su ley.

Son muchos los motivos que hacen de esta una ley mala. Se pretende retroceder en el tiempo a los años 50, dónde se segregaban a los alumnos por sexso.

Es una ley retrógrada y muy perjudicial para los menos pudientes.y para cólmo se recupera la asignatura de Religión y como es natural, se suprime la asignatura "Educación Para La Ciudadanía".

Es inverosímil que en los tiempos que corren, el señor Wert no se dé  cuenta que se ha metido en el tunel del tiempo (60 años atrás).

En  Asturias se anima a incumplir la ley Wert, en la Junta Principal del Principado de Asturias, Izquierda Unida estudia presentar una moción para retirar  la ley Wert.

Los sindicatos universitarios: SUATEA,  UGT, CC OO, el   sindicato de estudiantes y muchas más asociaciones anunciarán una nueva serie de movilizaciones, en contra de esta ley del PP.

El viernes 14 se enviará a través de la web,  una  comunicación
masiva a la  Moncloa, exigiendo la retirada de la ley LOMCE  y  la  dimisión del ministro Wert.
También reivindicarán la recuperación de la inversión perdida en educación.
Para el día 19 están preparando más movilizaciones.

Esta ley retrógrada, sexista tiene como fín desmantelar la enseñanza pública, en favor de la enseñanza privada y sobretodo en los centros de caracter religiosos.

No podemos permitir que nuestros alumnos pierdan horas en la asignatura de Religión, cuándo hay otras materias más importantes.
El que quiera Religión que vaya a la iglesia y dé catequesis

Lo importante para todos los estudiantes a nivel nacional. La  Plataforma  Estatal por la Escuela Pública, realizara numerosas manifestaciones.

A usted señor Wert, ¿no  se siente un poco incómodo con toda  la presión social en su contra? ¿ no se da cuenta  que esa ley nunca podrá sobrevivir.

¿No le molesta en absoluto que, sea usted el primer ministro que ha conseguido poner de acuerdo a todos los grupos de asociaciones en el entorno de la enseñanza pública o privada?
¿Ve  usted normal que nos retrotraigamos en el tiempo a los años del NACIONAL, CATOLICISMO, dónde la asignatura por excelencia era la Religión en el  ya extinguido régimen franquista?

Señor Wert no hay porque juntar dos intereses contrapuestos: uno, es la Religión que es competencia de la Iglesia y el otro es,  una  asignatura como la que teníamos "Educación para la Ciudadanía".  que es competencia del estado.

Diciéndolo de otra manera y por el bien de todos, tiene que haber forzosamente separación de los asuntos eclesiásticos con los asuntos que son del Estado.

Señor ministro más claro no lo puedo decir:
SEPARACIÓN. IGLESIA-- ESTADO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario