jueves, 13 de junio de 2013

LA FIEBRE PRIVATIZADORA

Según la British Medical Journal una de las publicaciones del mundo, pronostican que las medidas de austeridad podrían suponer un desmantelamiento de la gran parte del sistema sanitario poniendo en riesgo la salud de la población española.

Los investigadores que han visto como está la  situación en España ven que si la tendencia no cambia se podrían agravar infecciones graves de la tuberculosis o del VIH

Un estudio realizado en Barcelona  a médicos y enfermeros, revela la desilusión que tienen con los recortes. Sienten el temor que a algunos paciente les lleve hasta la muerte.

Es tal la tendencia privatizadora que llevan a cabo las políticas de la derecha, que no les importa que se agrave la situación con la gran austeridad.

Con las políticas de austeridad y con la merma de medios humanos y técnicos se consigue el propósito deseado que es el abaratamiento de la salud pública.

No tendría que ponerse en cuestión la salud pública, si tienen los recursos técnicos y humanos para que funcionen perfectamente.
Hemos entrado en una dinámica muy peligrosa, de engrandecer lo privado y desmejorar lo público.

Todo esto son intereses de las grandes compañías que ven en España unos de los más apetitosos negocios que quieren hacer de nuestra salud, con el consentimiento de nuestros malos políticos que también les conlleva grandes beneficios en el futuro próximo con estas empresas ya privatizadas.

La derecha española está ciega con las privatizaciones. ¿Por qué será?  Vamos a poner algunos ejemplos muy ilustrativos que nos sacarán de dudas.

Manuel Lamela, ficha como consejero de la empresa  a la que adjudicó el hospital de Aranjuez.( nuevo caso de la llamada puerta giratoria)

Manuel Lamela que concedió a una empresa la gestión del hospital del Tajo.  Empresa de la que acaba siendo consejero.
En 2005 fue cuando Lamela concede a la constructora "Hispánica"un total de 270 millones en 30 años.

Poco después "Hispánica" aparece relacionada con la trama  "Gürtel", quiebra y la compra otra empresa, "Assignia Infraestructuras" y se queda con el hospital y ficha como consejero a Manuel Lamela. Ya fuera de la política, a Lamela le viene muy bien  la connivencia de la Presidenta de Madrid Esperanza Aguirre.

Todo parece legal, pero poco ético ya que son empresas privadas que cuando las cedieron eran públicas.
Otro ejemplo lo tenenmos  con el otro exconsejero de sanidad Juan José Güemes,  que se vió forzado a dimitir por lo mismo.

¡Veremos si Lamela sigue los mismos ejemplos!.
se ha convertido en una esperpéntica realidad que amenazan con no detenerse hasta conseguir grandes avaricias.

Cuando se observa que los presidentes de las principales empresas  públicas de este país, como: Repsol, Argentaria, Telefónica y otras se quedaron en el cargo una vez privtizadas, y que fueron en la infancia amigos personales del señor José María Aznar, siendo  presidente del gobierno.
Miren ustedes los nombres: Villalonga; Alfonso Cortina; Francisco González; y consejeros como:Eduardo Zaplana  y Ángel Acebes.

Toda esta gente es la que anteriormente facilitó la privatización de las empresas antes mencionadas, para ahora ser ellos los gran beneficiados.

Esta gente tiene un desprecio absoluto hacia las reglas del sistemas.
Este es uno de los principales problemas del partido que nos gobierna y son como unos insaciables malvados que están desmontando nuestro estado del bienestar.

La denuncia anónima que acusaba a un equipo médico del hospital "Severo Ochoa" de haber asesinado a unas 400 personas, toda esta sarta de mentiras salió del responsable de aquel entonces Consejero de Sanidad "Manuel Lamela", de la Comunidad de Madrid ,siendo Presidenta Esperanza Aguirre.

Los médicos denunciados, sufrieron un linchamiento social y mediático e institucional durante casi tres años.
Fue el doctor Luis Montes ,quién salió muy perjudicado por las injurias y calumnias que se le acusaba como si fuera un psicópata peligroso.

Toda una estrategia del señor Manuel Lamela Consejero de Sanidad y con el beneplácito de la Presidenta de la Comunidad de Madrid.

Todo este entramado privatizador, el pueblo se tiene que percatar de los malos políticos que tenemos.

Estos políticos que nos están desmontando el estado del bienestar lo van a pagar, el pueblo será consciente de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario