lunes, 10 de junio de 2013

PENSIONES O NEGOCIOS

Señores del gobierno:
Ustedes han designado a una comisión de expertos  (sabios), para estudiar el tema tan preocupante de las futuras pensiones.Tema que a mi modo de entender no lo considero de vital importancia.

Es cierto que la esperanza de vida ha subido.
Es cierto que si la caja de las pensiones no se llena, no se podrán satisfacer dichas pensiones.

Llevamos cinco años largos de crisis y se augura que, habrá en el peor de los casos, reservas para más de 10-12 años más. Continuando con la misma situación de crisis. No creo que estemos otros cinco años sin meter en la caja ni un euro.

Esta crisis, un día no muy lejano tendrá que parar. Entonces cuando haya solamente un 2% de crecimiento, las resevas volverán a subir, como es natural y ya no se podrá decir que las pensiones están en peligro. Porque decirlo ahora es: ¡¡Una gran mentira!!.


Dicho de otra manera, no estamos tan mal en cuestión de poder hacer frente al pago de las futuras pensiones.

Somos en Europa uno de los paises que más baratas tiene las pensiones, lo cual no entiendo ese afán de retocar, enmendar, ajustar que tienen ustedes señores del gobierno.

De verdad que no lo entiendo.  Ustedes mismos, ya dicen que hay signos de recuperación. Luego veo una contradicción en retocar el sistema de las pensiones, cuando dentro de poco (todo lo más 2-3 años) vamos a empezar a crecer.

Es absurdo otra vez ¡¡violar!! El  Pacto de Toledo, ya lo hicimos en 2011. Ya pusimos unas normas que satisfacieron a todos menos a ustedes. Ustedes no querían retrasar la edad de jubilación. Ustedes querían mantenerla en los 65 años. ¿ Y ahora  que quieren hacer? ¿La van a bajar la edad de jubilación a los 60 años?.

No, eso no es lo que ustedes quieren hacer, ustedes quieren cambiar el sistema de reparto, (dicho de otra manera) empobrecer cada vez más para que la gente se de cuenta que, con la mísera pensión que le queda no van a poder subsistir y opten por la otra alternativa, que, es lo que ustedes están promocionando: un plan de pensiones alternativo para el día de mañana.


Muy bonito, muy bien pensado, pero para mí el único que me gusta es el de la Seguridad Social, el Público, que nunca ha fracasado. Habrá tenido como en otras crisis acudir a tener que pedir  un crédito para poder pagar las pensiones, pero un sistema que puede tener 18-20 millones de cotizantes, dificilmente se puede ir a la quiebra.

La era de expansión económica había mucha inmigración, lo mismo pasa en los paises avanzados de Europa. ¿Cómo aguantarían las arcas de la Seguridad Social, si no fuera por la inmigración, los paises de la Europa desarrollada?.

Pues es lo mismo que nos pasó a nosotros, los inmigrantes eran unos cotizantes  que  aportaban más a las arcas del Estado que lo que el Estado les ofrecía en servicios (Centros de Salud, Colegios, Asistencia  social, etc) En el futuro pasará lo mismo,  en mayor o menor grado gracias a los inmigrantes podimos hacer una caja en la Seguridad Social de unos 70- 80 mil millones de euros. 

Usted señor Rajoy lo que debe hacer es no preocuparse tanto del sistema de pensiones. Lo que hay que hacer es preocuparse más por la economía y decirles todos los paises  del sur a la señora Merkel: O se arregla esto o se queda usted sola, señora Merkel y amenazar con salirse del euro.

Señor Rajoy y con el debido respeto, nosotros queremos una Europa que sea de todos. No que sea de la señora Merkel.
Para eso ya sé que se tienen que hacer muchas cosas, pero veo que ganas de adelantar en Europa en todos los sentidos no hay ninguna.

Me gustaría que hubiera un BCE, como está en EE UU La Reserva Federal.Y facilitara liquidez a los paises afectados.

Señor Rajoy soy pensionista, no nos castigue más a los más débiles eso es una indecencia. Y deje los planes y asuntos privados de algunas empresas aseguradoras interesadas en coger el pastel delicioso que supondría 9millones de asegurados.

¡La Enseñanza tiene que ser pública y de calidad!.
¡La sanidad tiene que ser pública y de calidad!.
¡Las pensiones tienen que ser públicas y de calidad El pueblo lo quiere así, señor Rajoy. De no hacerlo, el pueblo lo va a castigar!









No hay comentarios:

Publicar un comentario