viernes, 14 de junio de 2013

CREER EN LA JUSTICIA

El juez del caso "Blesa", podría ser expulsado por dos faltas graves.
Ninguna de las faltas tendría relación, con la investigación de Caja Madrid.


El juez del caso "Blesa", Elpidio José Silva denuncia todo tipo de presiones e injerencias.


El expediente sancionador por La Comisión Disciplinaria, lo abrió por dos faltas graves y pueden ser: cometió retrasos injustificados en la tramitación de procedimientos, y también le han expedientado por falta de motivacion en sus resoluciones. Hay otra falta más grave por desconsideración a los funcionarios de su juzgado.


Está claro que el juez Elpidio José Silva, quien ordenó ingreso en prisión del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, podría ser expulsado de la carrera judicial.


Precisamente el lunes citó como testigo  a Juan Martín Bartolomé Lázaro, actual consejero delegado de "Bankia Habitat" para declarar sobre la compra del banco de Florida en 2008.- dice no saber nada, porque entonces él, no estaba de responsable de riesgos-.


El miércoles (dos días después) Bartolomé fue llamado como imputado para que declarara por la concesión del préstamo a Diaz Ferrán.

Según el artículo 420.2 de la ley orgánica del Poder Judicial, las faltas graves seran sancionadas entre 300 - 3000 € y las muy graves: la suspensión, el traslado forzoso o la expulsión de la carrera judicial.

La instrucción al titular del juzgado nº9 de Madrid (E.J.Silva), ha correspondido a un magistrado del  TSJM. Finalizada la instrucción hará una propuesta de archivo  o de sanción.

Además  la fiscalía de Madrid tiene abiertas otras diligencias de investigación sobre el juez Elpidio José Silva , por mal trato al personal. Si el Ministerio Público dice, hace un par de meses inició sus investigaciones y ve que hay encaje penal, presentaran una querella contra Elpidio José Silva ante el Tribunal Superior de Madrid.

Ahora yo me pregunto : ¿son tan graves las acusaciones presentadas contra él  para apartarlo de la carrera juducial si fuera necesario?

Veo al juez Elpidio José Silva atacado por varios frentes a la vez y con escasa posibilidad de salir airoso.
Ya tenemos experiencia los mayores que este caso no es la primera vez, ya sucedió con el juez Baltasar Garzón, que por cierto tienen en común muchas cosas por ejemplo el caso "Gürtel".

Ustedes señores de la justicia, sacrificaron a un buen juez por el delito de las "escuchas" (que ustedes mismos ordenan ). Ahora también quieren apartar a un juez que, solo se limita ha hacer su trabajo.

Ambos casos tienen idénticos fundamentos: no les interesa que hayan jueces que investiguen ciertas cosas. Cosas que no interesa a las altas instancias del poder.(político y Judicial)

El señor Blesa es muy molesto que esté en prisión para algunos de sus amigos que tienen tanto poder. No hay más que ver a los políticos ,con la que está cayendo sobre la corrupción generalizada dentro de su partido, y lo tranquilos que en apariencia están.

¡Cuándo hay gente con mucho poder y meten en la carcel a algún amigo de :José María Aznar, Mariano Rajoy, y altos cargos  del gobierno que suelen también estar implicados en los sobres y sobresueldos. Vamos que, no comprenden con el poder que tienen, que les pase eso a ellos! .

De no ser así no tiene explicación que un juez de la noche a la mañana se haga tan popular, y por ello que le cueste hasta la carrera judicial, vamos, es inverosimil.

Siento un profundo malestar dentro de mí al ver que pasen estas cosas tan injustas e inverosímiles.
Sospecho y creo estar seguro de que hay gente en los poderes judiciales y del gobierno que son los primeros que no cumplen el mandato de S M el Rey " La justicia tiene que ser igual para todos"

Tengo la sensación de que es bastante difícil de que se cumpla lo de S M el Rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario