lunes, 27 de enero de 2014

EL FRUTO DE LA LUCHA


El tribunal Superior de Justicia de Madrid ha rechazado el recurso del Gobierno regional y, decide mantener la suspensión cautelar de la privatización dictada el 11 de septiembre de 2013. Consecuencia de la decisión judicial ha repercutido en la dimisión del Consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty cuyo sustituto es: Javier Rodríguez Rodríguez, otro amante y defensor de la sanidad privada.


Ha sido una grata sorpresa para mí y para la gran mayoría de personas de bien de este país, al ver en los titulares de los periódicos la paralización del proyecto de privatización de los seis hospitales y de todos los centros de salud; esta grata decisión de la justicia ha sido bien recibida por Julián Ezquerra, secretario general de la Asociación de Médicos y Titulados Superiores ( Amyts).
Julián Ezquerra celebra la decisión de paralizar el proceso de externalización, por el presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.


El secretario de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid, Marciano Sánchez, ha dicho : la retirada del plan privatizador tiene que ser motivo de optimismo para los que defendemos la sanidad pública. Hay muchos servicios que quieren privatizar como la extracción de sangre y el servicio de lavandería central hospitalaria, debemos de proteger nuestro sistema de sanidad uno de los mejores del mundo; tenemos motivos más que suficientes para preservar y defender de esta ola "macabra" de privatizaciones. ¡¡ Ha sido una gran conquista de la sociedad española de nuestro sistema sanitario, debemos de proteger a nuestra sanidad pública!!.


El exconsejero Lasquetty estará un poco traumatizado, ya que su plan de momento ha sido paralizado cautelarmente; creo que Lasquetty se había hecho muchas ilusiones para cuando terminase el periodo político, salir por la "puerta giratoria" y, por obra y magia convertirse en un Consejero del supuesto Hospital privatizado, con unos sabrosos emolumentos de por vida. ¡¡ Esa era la gran lucha del exconsejero Lasquetty, luchaba para salir por la "puerta giratoria" y verse investido en el "garante" de la empresa que él mismo privatizó!!.


Esa es la gran verdad, esa verdad es la que tiene que ver el pueblo y no dejarse embaucar por el primer sinvergüenza, que solo mira sus turbios intereses. Tenemos que reaccionar a tiempo y no dejar que vuelva a suceder el mismo "terremoto" privatizador; ahora ya los conocemos, ya sabemos cuales son sus intenciones, no es verdad cuando dicen que gobiernan para el pueblo, ¡¡no es verdad, vamos a ver si nos enteramos de una por todas!!.


Aunque ha sido una paralización cautelar, lo tenemos que ver como una gran victoria por la lucha constante de la "Marea Blanca" y de mucha gente que ha apoyado al personal sanitario. Y tenemos que decir: ¡¡ sí, se puede, todos juntos por la defensa de la sanidad pública, sí, se puede!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario