martes, 28 de mayo de 2013

TODOS SOMOS IGUALES

En el día de hoy, quisiera comentar algo muy fundamental para todos nosotros y para poder decir que tenemos una democracia plena, justa y avanzada.
Pero a mi parecer tenemos muchas lagunas en un tema de vital importancia como es: LA JUSTICIA.

Recuerdo que en las navidades de 2011, como es habitual el Rey nos hace el tradicional discurso de todos los años. Yo, por tradición siempre lo veo. En el discurso del Rey me gustó mucho esa famosa frase que a todos se nos ha quedado grabada en la mente.Dijo el Rey que: "todos los ciudadanos éramos iguales ante la ley". Visto el mensaje del monarca, fuí uno de los primeros en comprender el verdadero significado de esa frase. Me alegré mucho de que el mismo Rey fuera el que dijera esa frase, me quedé satisfecho y tranquilo de que la justicia debe ser para todos igual.

Como todos sabemos durante ese mismo año tuvimos que enterarnos por los medios que el yerno del Rey, Iñaki Urdangarín estaba muy comprometido con un proceso judicial en fase de instrución, por el juez "Castro". Ahí vemos el verdadero significado
de la famosa frase del Rey.
Se está alargando el proceso porque el socio de Urdangarín, tiene a la muijer imputada y la Infanta Cristina mujer del socio Urdangarín no lo está.


Consigue Torres que la Infanta Cristins sea imputada, y a los dos días se le
quitó la imputación.
No me parece muy verosímil en términos judiciales que sucedan estas cosas, la verdad es, que esto, la gente empiece a tener algunas dudas con el funcionamiento de la justicia. ¡ Primero sí. luego no!.
Quiero creer de todo corazón que esto sea un error de gestión, pero señores jueces, señores fiscales ¡ pónganse de acuerdo!, porque están dando una mala imagen de, como funciona la justicia en este país.
Urdangarín y su esposa se gastaron casi tres millones de euros en la reforma del palacete de "Pedralbes", entre 2004 y 2010 según los datos del caso "Nóos".
La fiscalia pide 17 años de carcel por malversación, falsedad, fraude a la administración y prevaricación a los que habría que añadir otros tres delitos fiscales más, que se pueden reducir a 4 años si Urdangarín reconoce los delitos y repara los daños.
"Nóos" dedicó dinero público que recibió de Valencia y Baleares a otros menesteres dudosos.

Hoy dice la prensa que hay otros dos casos en Valencia de la etapa de "Francisco Camps", implicados en la trama Gürtel.
Concedieron contratos a Alvaro Pérez "el bigotes"
Fueron troceados premeditadamente para reducir el importe y así poder adjudicárselos a dedo al presunto cabecilla en Valencia de la trama "Gürtel". Las dos imputadas son: Carmen diaz Quintero y Inmaculada García Pardo (exdirectora de Sepiva) desde donde contrató a la red de Francisco Correa
El presidente Fabra, deberá destituirlas inmediatamente a las dos mencionadas.
Se sospecha que habrá numerosas imputaciones en Valencia. De 87 contratos con la empresa de la trama Gürtel, solo 9 lo fueron por concurso, el resto fue "a dedo".
Hoy veo en la prensa que del "caso Bárcenas" niegan los pagos opacos de la contabilidad de Bárcenas
Villar Mir reconoce donaciones legales a partidos y sindicatos de 530.000 €, entre 1990 1993,1997,2008
Villar Mir recibe contratos entre 2000 y 2009.

Villar Mir fue Vicepresidente en el Gobierno de Arias Navarro (a Arias Navarro, a este personaje ya fallecido se le conocía como "el carnicerito de Ubeda", por sus hazañas sangrientas que hizo en la época del General Franco). Era el fiscal y tiene la fama de haber torturado y de apoyarse en el régimen franquista para mandar a algún pobre a fusilar.

En Génova, la Vicepresidenta del Gobierno dice: de haber visto el pago de sobres no me habría callado, El PP niega sobresueldos
El partido PP pagó 265.000 € al abogado de Bárcenas por asesorías entre 2009 y 2011.
El caso"Gürtel" y "Bárcenas" y los sobresueldos han deteriorado la imagen del PP
Jorge Trías ratifica que Bárcenas, le mostró la contabilidad secreta del partido Popular.

Los condenados del caso "Pallerols" eluden la prisión en espera del indulto. Son tres los condenados del caso "Pallerols" que acreditan la financiación ilegal de Unio Democrácrica.

Son muchos casos de financiación ilegal de los partidos. Se tienen que poner de acuerdo para solucionar esta bochornosa situación que hay en España.
Son tambien muchos los que están metidos en la corrupción como el caso Urdangarín, el caso Bárcenas, los sobres y
sobresueldos del PP de toda la cúpula del partido Popular y toda una trama extendida en todo el país, no es de recibo, no es ético es inmoral en un país avanzado y democrático como es España, tengamos estos procesos judiciales que dejan la imagen de España por los suelos.

La justicia es lentísima, ya por eso, es una injusticia. No hay derecho que  duren procesos más de 10 - 15 años.
Por esto considero que la justicia en España tiene mucho que desear. No puede haber justicia si no hay justas resoluciones en un tiempo prudencialmente corto.
A veces tenemos la sensación de que no hay justicia, por las cantidades de procesos judiciales que no llegan a resolverse y por las cantidades de casos que prescriben. Tarea que suelen encargarse personajes cualificados.

Espero que a la justicia se le provisione de medios como cualquier otra administración del Estado.
Es lamentable que en muchos juzgados no tengan ni ordenadores ni los medios que reralmente necesitan. Es una pena que la justicia siempre haya estado abandonada,( gobierne PP o gobiernePSOE).
Como ciudadano de pleno derecho, espero y exijo que ha llegado el momento de tener una justicia con todos los adelantos informáticos que cualquier administración del Estado los posee.

6 comentarios:

  1. Cada vez me gustan más tus escritos, vas al 'meollo' de la cuestión sin tapujos.Enhorabuena de nuevo mi querido Vicente. Le doy difusión a tu escrito que lo mereces.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier, hoy me he sentido con ganas. Y ya ves.El tema de la justicia no tiene por que ser así.¿ Por qué a los políticos no les ha interesado nunca esta asignatura pendiente que, es la JUSTICIA? No hay justicia más justa que hacerla pronto, no dejar que con triquiñuelas vaya pasando el tiempo hasta la prescripción. Un saludo y un abrazo de Vicente.

      Eliminar
  2. Muy bueno Vicente. Todos somo iguales... bonita utopía...

    ResponderEliminar
  3. Llegará un tiempo y no muy lejano que esa utopía sea realidad, no puede ser que tengamos administraciones del estado que lo tengan todo como puede ser La Agencia Tributaria, y otras administraciones como la Justicia, esté en el siglo 19. hay leyes en el Código Civil que son 1890 o por el estilo. Es una vergüenza que los políticos no lo quieran modernizar.
    Un abrazo de tu amigo. Vicente

    ResponderEliminar
  4. Vicente, un saludo y felicitaciones por tus escritos.
    Continua expresando lo que la sociedad demanda, pero no esperes progresos de la casta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo Isaac. Gracias por interesarte por mis escritos. No espero nada de esta "casta" ya sabemos qué es lo que hacen, pero la lucha continua,esperemos que estos sinvergüenzas no nos bajen las pensiones. Un abrazo de tu amigo Vicente

      Eliminar