lunes, 20 de mayo de 2013

AVANCES Y RETROCESOS primera parte

A partir del año 1975 muere en nuestro país, uno de los más grandes dictadores de la historia de España,"El generalísimo   Franco"

Nos tuvo 39 años después de la guerra civil de 1936, sometidos al hambre, la pobreza, miseria, recuerdo cuando era pequeño, teníamos la cartilla de racionamiento.

Porque no había suficiente alimento, para alimentar a la población. ¿Y por qué, no lo había?. Simplemente el general Franco necesitaba la ayuda de sus "aliados alemanes e italianos". El Dictador lo tenía todo controlado, y como ganó la guerra gracias a sus "aliados", les tuvo que pagar la deuda contraída con ellos.

El "Generalísimo" requisó todo los bienes y productos que les eran útiles, sobretodo los del sector primario y pocas cosas más de los pobres agricultores como: el trigo, maíz, legumbres etc, solo les dejaba digámoslo así el"diezmo"o poca cosa más a los agricultores para ellos poder subsistir y así seguimos poco más o menos hasta los años 1960.

El pueblo español se moría de hambre, gracias al contrabando de unos pobres hombres, que, se jugaban la vida, el pueblo iba pasando.

 Franco tenía un poder inmenso, después de terminada la guerra, hizo su gran tarea : perseguir a los que habían perdido la guerra,( que eran los "rojos", los "comunistas" y "anarquistas");los encarcelaba y a muchas decenas de miles de esta pobre gente, por sus ideales fueron fusilados cruelmente por pensar diferente, con unos juicios "sumarísimos.

Al fin y al cabo todos éramos hermanos, todos pertenecíamos a la misma PATRIA,seguro que con más nobleza, dignidad y patriotismo que el mismo Tirano.

El franquismo a partir de los años 1960, empezó a prosperar,(Franco empezaba a salir del aislamiento) y con apoyos de los americanos,(acordaros del "Plan Marhsall y alguna que otra cosa más,la economía española con la industria del automóvil, la textil,zapatos, productos manufacturados y sobretodo el sector del "turismo", España empieza a resurgir de sus escombros.

El régimen se vanagloriaba de sus logros. Donde más se divulgaba era en los,noticiarios semanales de los cines (N O D O). Ya entrados en los años 1973, el régimen se tambaleó con el famoso atentado del almirante Carrero Blanco.

A Franco, fue la primera vez que, le afectó y veía que toda su estructura del poder iba flaqueando cada vez más. Nombró como sustituto de Carrero Blanco a Arias Navarro, como presidente del gobierno.

Llegó la muerte del dictador.El Príncipe de Asturias,fue nombrado Rey de España, y Marruecos aprovechó la ocasión en una "clamorosa Marcha Verde"para reivindicar la colonia española del Sahara.

Hasta aquí es lo que yo denominaría el "gran retroceso de España", para otros como es notorial significaba todo lo contrario. Es lo que se dice: las dos Españas,que nuestro déspota dictador nos arrojó a una guerra fraticida que nunca debió de existir.

He aquí el gran retroceso de avances socioculturales y de desarrollo industrial,para muchas décadas con respecto a nuestros paises del entorno europeo. El régimen totalitario y fascista que, tuvimos la desgracia de padecer por medio de la fuerza con la connivencia de La "Santa Madre Iglesia", fue el régimen perfecto para pervertir y marcar de por vida, por lo menos a 3 generaciones con el NACIONAL CATOLICISMO.

Esta primera parte de mi relato es totalmente virídica. Tengo que dar las gracias a mi amiga Catalina, por invitarme a escribir lo que verdaderamente siento. Gracias Catalina!! A mi amigo Javier Marcos decirle: que aunque me ha costado un poco y me he perdido entre los textos que se me han extraviados, al final a valido la pena.


 He disfrutado mucho al terminar esta primera parte, espero me pase lo mismo en la próxima segunda parte. Gracias Javier espero vuestra respuesta con impaciencia Gracias Catalina por ser tan buena. Gracias eliorua, por ayudarme en este calvario.

7 comentarios:

  1. No hay por qué dar las gracias Vicente. Felicidades por este primer "parto". Que se repita y que dure!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Catalina te doy las gracias por que tú me animástes, aunque tú no lo veas así, me has hecho sentir emociones y ser más feliz.Gracias Catalina. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Quiero decirte una cosa Vicente, lo haces muy bien de verdad. Espero que sigamos disfrutando de (como dices tú de tus vivencias) que son las que salen del corazón con integridad.
    Espero que los partos se sucedan y cada mez te sientas más agusto como cuando te animé a que lo hicieras. Verás como poco a poco te gustará y te merecerá la pena. Un abrazo amigo Vidente.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto te tengo en mi sección de "Blog's que sigo" en CLAMORES.
    Un honor para mí.

    ResponderEliminar
  4. Yo también te he puesto en mi sección, espero no tener problemas con la tablet. Un abrazo de tu amigo Vicente.

    ResponderEliminar
  5. Vicente, mi felicitación por tu primer y estupendo artículo, que nos haces llegar, a través de tu blog. Se que te ha costado pero como bien digo en mi blog http://apuntessobre.wordpress.com/ que también lo acabo de iniciar es cuestión de perseverancia. Ánimo y a seguir con el, tenemos la suerte de tener buena gente como Javier Marcos y Catalina que como bien dices son una ayuda inestimable.

    ResponderEliminar
  6. Gracias amigo Apuntessobres.Me alegra oírte decir que te encuentras en las mismas circunstancias que yo. Veo que ánimos no te faltan,por ahora a mí tampoco y más con la ayuda de empuje moral, que he tenido de estos dos grandes amigos, que son: Javier Marcos y Catalina pacheco.Un pajarito y yo te damos un abrazo y cordial saludo.

    ResponderEliminar